Tierras Raras

Estado de curso

0%

Las tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos que son utilizados para elaborar distintos productos de industria y tecnología; estos elementos contribuyen en mejorar la calidad de vida del ser humano. Además, de conocer sus principales etapas de procesamiento, métodos de tratamiento y sus principales reservas en el mundo. 

El curso de Tierras raras de EG-Sciences tiene como objetivo que el estudiante comprenda la importancia de las tierras raras, considerando que este tipo de yacimiento se presenta en ciertas zonas del mundo. Adicionalmente conocer el mercado y producción de los diferentes elementos . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

2 Clases2h

Unidad N°1: Introducción a las tierras raras?

En esta unidad se describe qué son los elementos de tierras raras, indicando los distintos tipos de yacimientos en el cual se generan las tierras raras. Además de sus múltiples usos y propiedades en el cual se utilizan los 17 elementos.

Unidad N°2: Tierras raras a través del mundo?

En esta unidad se presentan conceptos claves para entender y comprender los procesos de extracción, su producción global y el mercado mundial. Además, se explican sus valores internacionales y los diversos estudios que se han desarrollado a lo largo del tiempo.

Acerca del instructor

Licenciada en ciencias de la Ingeniería y egresada de Ingeniería Civil Geológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Cuenta con experiencia en mecánica de suelos, mecánica de suelo experimental, topografía, prospección sísmica y gestión de proyecto en infraestructura pública.    El enfoque de este curso es abordar de manera general y entregar nociones básicas de las tierras raras y sus principales yacimientos en el mundo.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

6 estudiante

Duración: 2h
Conferencias: 2
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto