Susceptibilidad a la licuación de suelos y depósitos sedimentarios

4.001

Estado de curso

0%

La licuefacción es un proceso natural mediante el cual determinados tipos de suelo pierden bruscamente su resistencia mecánica ante una carga dinámica rápida como puede ser un sismo o, en menor medida, una tronadura.

La licuación de suelos inducida por terremotos es uno de los principales factores de riesgo sísmico urbano, llegando a producir desde pequeños hundimientos hasta deslizamiento de grandes masas de suelo, pudiendo causar importantes daños en la infraestructura pública, incluso el colapso de edificios. Es por esto que el estudio de la licuefacción de suelos resulta necesario . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

3 Clases1h 30m

Unidad N°1: Introducción.?

En esta unidad se definirán los conceptos básicos asociados al estudio de suelos susceptibles a la licuación, las propiedades de este tipo de suelos y los diferentes procesos y factores que influyen en este proceso.

Unidad N°2: Factores y riesgos de la licuación de suelos.?

En esta unidad se analizarán los diferentes riesgos que puede llegar a generar la licuefacción de suelos y posibles técnicas de mitigación del riesgo por licuación.

Unidad N°3: Antecedentes y metodologías.?

En esta unidad se mencionan trabajos de investigación en los cuales se han tratado casos de sismos que han generado licuación y se explican algunos métodos de evaluación del potencial de licuación de un suelo.

Acerca del instructor

Egresada de Geología de la Universidad de Atacama,. Actualmente me encuentro realizando mi tesis, y he realizado mi práctica con EGSciences desarrollando el curso de Susceptibilidad a la licuación de suelos y depósitos sedimentarios, el cúal consta de tres unidades y tiene el objetivo de generar la capacidad de reconocer, interpretar y analizar, los factores que influyen en estos procesos, sus posibles riesgos y la importancia de su regulación.
4.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

8 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
0
Muy bien
1
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
4.0
1 Opiniones

El curso es interesante y contempla los conceptos básicos de licuación

Duración: 1h 30m
Conferencias: 3
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto