Presas de Enrocado

Estado de curso

0%

Las presas son impresionantes obras de ingeniería, los registros históricos muestran que estas estructuras no son innovaciones de la actualidad, sino que han existido hace más de 6000 años antes de nuestros tiempos modernos. Su implementación ha surgido de diferentes necesidades como por ejemplo desviar causes, para evitar inundaciones o retener al agua para posterior liberación, para riego o suministros de asentamientos urbanos, entre otras funciones.

Existen una gran variedad y tipologías de presas, ente ellas destacaremos a las presas de enrocados como estructuras más antiguas del punto de vista histórico . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

6 Clases02h 30m

Unidad N°1 Generalidades?

Presenta en contexto la importancia del conocimiento de las presas en la antigüedad, para luego describir las dos grandes tipologías de presas existentes, donde se dan a conocer las características más relevantes de cada una de ellas.

Unidad N°2 Presas de enrocados.?

Describe las características generales de las presas de enrocados, así como su método constructivo y sus diferentes configuraciones de material para lograr la estanqueidad de la presa y lograr la estabilidad de esta.

Unidad N°3 Estado del arte y de la práctica?

Se expone la información recopilada del estado del arte y de la práctica de diferentes presas construidas tanto a nivel nacional como internacional detallando su proceso constructivo de enrocado, aspectos geológicos, maquinarias, presupuestos, metodología de abandono, y auscultación e instrumentación para llevar a cabo un control íntegro de la presa.

Acerca del instructor

Egresado de Ingeniería civil de la Universidad católica santísima de Concepción. Tuve la gran oportunidad de desarrollar mi práctica profesional en la empresa EGSciences, bajo la supervisión de Leonardo Dorador y Oriana Rendón, Agradecido de su tiempo y de su retroalimentación. El Tema abordado fue “Presas de enrocado”, un área fascinante que se describen en 3 capítulos, que te invito a descubrir.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

4 estudiante

Duración: 02h 30m
Conferencias: 6
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto