Preacondicionamiento – H.F

5.001

Estado de curso

0%

El preacondicionamiento se utiliza como término dentro de la minería caving para describir el proceso de "modificar" o "diseñar" un macizo rocoso que permita un mejor control o gestión del proceso de extracción del mineral. Sus aplicaciones actuales, se basan en la implementación del método de Tronadura Confinada (T.C) o Debilitamiento Dinámico con Explosivos (D.D.E) y Fracturamiento Hidráulico (F.H), de forma aislada o combinada, siendo ambos métodos ampliamente usados en la industria actual.

El curso de Preacondicionamiento - H.F de EG-Sciences tiene como objetivo que . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

5 Clases02h 30m

Unidad N°1 Contexto actual en minería?

La primera unidad presenta el contexto actual de la minería, la importancia actual del cobre, el concepto de preacondicionamiento y la clasificación de los costos en minería.

Unidad N°2 Introducción a Block y Panel Caving?

La segunda unidad introduce la metodología de Block Caving, seguido por una breve historia para tener un concepto general entre lo que es block Caving y panel Caving, los conceptos previos requeridos, las definiciones tanto de Block y Panel Caving.

Unidad N°3 Introducción al Hidrofracturamiento?

La tercera unidad trata sobre el concepto de fracturamiento hidráulico, los mecanismos de acción, las diferencias entre la minería del petróleo, minería de hundimiento y los beneficios del F.H.

Unidad N°4 Equipos relacionados al F.H y casos de estudio?

En la cuarta unidad se indican los equipos utilizados en el fracturamiento hidráulico como la perforadora, bomba de alta presión para fracturamiento, sistema de straddle packers, depósitos de alimentación de las bombas y el sistema de monitoreo, finalizando con los casos particulares de aplicación del método.

Unidad N°5 Oportunidades de mejora?

La quinta unidad hace una recapitulación de las unidades anteriores, además se indican las oportunidades de mejora y las mejoras hacia la minería de Caving.

Acerca del instructor

Soy estudiante de la carrera de Ing. Civil de Minas en la Universidad de Concepción. Actualmente, estoy terminando mi memoria de título y además estoy trabajando en la empresa Excon, en el proyecto Quebrada Blanca Fase 2. Estoy muy feliz de haber desarrollado este curso de fracturamiento hidráulico, el cual espero les sirva y los motive a seguir investigando acerca de esta temática que toma gran relevancia en la minería subterránea de caving a nivel nacional y mundial.
5.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

11 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
1 Opiniones

Contenido muy valioso para métodos por hundimiento.

Duración: 02h 30m
Conferencias: 5
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto