Pirometalurgia

5.001

Estado de curso

0%

La extracción de metales por pirometalurgia se lleva a cabo mediante operaciones por vía seca que se realizan a altas temperaturas entre productos en estado sólido, líquido o gaseoso. Debido a que la mayoría de los metales son excelentes reductores, normalmente los metales están en la naturaleza combinados químicamente con otros elementos, formando compuestos de diversas clases, que es preciso tratar convenientemente para poder obtener el metal. Estas combinaciones no se encuentran con frecuencia puras, sino mezcladas con otras materias formando los minerales. Por tanto, los minerales estarán formados por dos componentes . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

7 Clases03h

Unidad N°1 El rol de la metalurgia extractiva a alta temperatura en la producción de metales?

La primera unidad describe la clasificación de los metales que pueden someterse a la extracción pirometalúrgica, las herramientas y leyes de la termodinámica, se desprenden de la clasificación química de los minerales y trabajo termodinámico del proceso. Se presentará un flujograma del proceso en la extracción del cobre y los distintos tipos de fluidos metalúrgicos.

Unidad N°2 Pretratamiento de concentrados?

La segunda unidad estudiará el secado del concentrado, el cual consta de la eliminación parcial o total del agua líquida, se mencionan los tipos de secadores tales como los rotatorios y de leche fluido, por último, se indicará el proceso de equilibrio gas-sólido para provocar el cambio químico y su cinemática.

Unidad N°3 Procesos de fusión de concentrado y conversión de mata?

La tercera unidad analizará el proceso se separación de cobre del resto de las especies, a través del proceso de fusión con las reacciones de las etapas de fusión, sus equipos y la formación de mata, escoria, mata-escoria y la conversión para que la mata se transforme en cobre blíster.

Unidad N°4 Recuperación de cobre desde escorias?

En la cuarta unidad se indicará el tratamiento de las escorias, el que puede ser el tratamiento hidrometalúrgico mediante la lixiviación básica con su relación sólido líquido y el tratamiento de la flotación de las escorias. Además, se mencionará el proceso de recuperación del cobre.

Unidad N°5 Refinación y moldeo de cobre?

La quinta unidad interioriza en la refinación a fuego de cobre blíster, para esto es necesario entender el concepto de la termodinámica, sus etapas de oxidación como la eliminación de azufre y de la impureza, el acomplejamiento, la refinación reductora y sus equipos. Una vez terminado el refinado se sigue con el moldeo de cobre anódico.

Unidad N°6 Manejo de diagramas de Kellogg y Ellingham?

La sexta unidad examinará las herramientas de análisis, el cual entrega información de las condiciones de proceso y evita un proceso en el cual se obtenga un producto no deseado, esto mediante los diagramas de Kellogg y Ellingham.

Unidad N°7: Casos de estudio y ejercicios prácticos?

La séptima unidad presenta una serie de ejercicios para la aplicación del tema

Evaluación final

Acerca del instructor

Estudiante de sexto año de Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, actualmente me encuentro desarrollando la tesis en mi universidad y he tenido el honor de desarrollar mi práctica profesional con EGSciences, donde realicé el curso de pirometalurgia, el enfoque que se le dio a este curso fue de contemplar el trabajo de análisis que conlleva este proceso con el conocimiento general necesario para llevarlo a cabo.
5.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

14 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
1 Opiniones

Excelente curso, hay demasiada información para entender muy bien el tema.

Duración: 03h
Conferencias: 7
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto