Pasos a seguir para realizar un Levantamiento Topográfico

Estado de curso

0%

La topografía es parte del trabajo de gabinete inicial dentro de los estudios que se debe hacer ante cualquier proyecto de Ingeniería civil. Este trabajo es fundamental pues permite hacer la programación del trabajo de campo y posterior trabajo de laboratorio necesario para conocer lo más acabadamente el subsuelo o ampliar la información existente. La información topográfica se encuentra dentro de los antecedentes del subsuelo y el correcto estudio de ella significa llevar de buena manera la planificación del proyecto considerando exploraciones geotécnicas.

El curso de Pasos a Seguir para Realizar . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

2 Clases2h

Unidad Nº 1 Procedimientos para la toma de datos topográficos en terreno?

En esta unidad se presentan definiciones relacionadas a la toma de datos topográficos, además el procedimiento para realizar levantamientos topográficos y una descripción y procedimientos a realizar mediante el Sistema Global de Navegación por Satélites.

Unidad Nº 2 Procedimientos para el procesamiento de datos topográficos?

En esta unidad se presentan conceptos claves relacionados al procesamiento de datos topográficos, además de indicaciones para el registro manual, almacenamiento, limpieza de datos y post proceso, indicando softwares de descarga y procesamiento de datos.

Acerca del instructor

Estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Bio-Bio, Concepción. Actual ayudante de las asignaturas Mecánica de Suelos y Topografía, y alumna tesista del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

4 estudiante

Duración: 2h
Conferencias: 2
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto