Minerales Industriales

Estado de curso

0%

Los minerales industriales son materiales extraídos de la tierra, que no pertenecen a una fuente de metal o energía, sin embargo, tienen la particularidad de ser utilizados en la industria. En la explotación de los metales, se concentra en aquellos que se extraen y utilizan directamente o estructuras con metal en su interior, en base a esto, se  distribuyen en commodities energéticos, metálicos y no metálicos. 

El curso de Minerales Industriales de EG-Sciences tiene como objetivo que el estudiante comprenda desde los principios básicos hasta la aplicación de los minerales en . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

5 Clases3h 30m

Unidad Nº1 Introducción a los Minerales Industriales?

En esta primera unidad se va a introducir a los minerales industriales, los diferentes tipos de recursos que existen y aplicaciones, como son las cerámicas, fertilizantes, abrasivos, y muchos más. A su vez se va a enseñar la síntesis de la extracción y desarrollo sustentable.

Unidad Nº2 Refractarios y Aislantes?

Esta segunda unidad se va a centrar en los materiales refractarios y aislantes, que se caracterizan por preservar la energía del sistema. Adicionalmente se presentan las características de ciertos materiales como la bauxita, neso silicato de Aluminio y magnesita.

Unidad Nº3 Abrasivos e Industria Química?

Este ítem se va a basar en los materiales abrasivos, que son sustancias utilizadas para modificar la forma o superficie, y los diferentes productos abrasivos que se encuentran en el planeta, como es el diamante, la caliza, granate, carbonato de sodio, y otros.

Unidad Nº4 Fertilizantes, Filtrantes y Catalizadores?

Esta unidad se tratarán los fertilizantes, que son sustancias utilizadas para otorgar los nutrientes precisos para las plantas y la clasificación de los distintos tipos de fertilizantes, además de analizar los filtrantes, que se caracterizan por disolver un material en forma de partícula y catalizadores que son sustancias encargadas de modificar la naturaleza.

Unidad Nº5 Arcillas No Cerámicas Electrónica y Óptica?

Por último se estudiarán las arcillas no cerámicas, que se pueden encontrar en minerales con una estructura de lámina, en la que se observa de forma octaédrica o tetraédrica y también en rocas. De estas arcillas se obtiene la bentonita, sepiolita, talco y caolín.

Acerca del instructor

Soy estudiante de geología en la Universidad Católica del Norte. Proveniente de Osorno. Actualmente me encuentro realizando la actividad de titulación. Mis intereses son la geología económica, regional, tectónica y estructural. Encantado de mi carrera, de su diversidad y apoyo a la sociedad.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

5 estudiante

Duración: 3h 30m
Conferencias: 5
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto