Métodos de Hundimiento

Estado de curso

0%

La minería por hundimiento de bloques es un método de minería subterránea masiva que permite la extracción en masa de grandes depósitos de mineral de ley relativamente baja sin embargo con una gran dimensión vertical. En el hundimiento de bloques, una sección de mineral de gran tamaño se socava inicialmente mediante perforación y voladura, lo que crea un enorme techo sin soporte que comienza a derrumbarse bajo su propio peso e inestabilidad. El mineral fracturado se separa y cae dentro de una serie de conos de extracción
(bateas) construidos . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

4 Clases02h 30m

Unidad N°1: Introducción a los métodos de hundimiento?

En esta unidad se describe qué es un hundimiento, indicando los distintos tipos de esta metodología, además de los conceptos claves que influyen dentro del mecanismo como lo es el flujo gravitacional.

Unidad N°2: Sublevel Caving?

En esta unidad se presenta una de las variantes del hundimiento de bloques, Sublevel Caving. Además, se explica su mecanismo, partes principales, ventajas y desventajas.

Unidad N°3: Block Caving?

En esta unidad se presenta la otra variante del hundimiento de bloques, Block Caving. Además, se explica su mecanismo, partes principales, ventajas y desventajas.

Unidad Nº4: Diseño de bateas?

En esta unidad se entra en detalle a lo que es el diseño de bateas, desde el punto de partida del diseño hasta los tipos de malla posibles.

Evaluación Final?

Evaluación que comprende todas las unidades del curso.

Acerca del instructor

Estudiante de ultimo semestre de Ingeniería Civil de minas en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. Tuve el privilegio de ser seleccionado por EGSciences para realizar mi práctica profesional. Donde realice el curso de “Métodos de hundimiento” el cual consta de 4 unidades, el enfoque que tiene el curso es identificar los parámetros principales que comprende el mecanismo de hundimiento y además las distintas formas para desarrollar esta metodología.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

2 estudiante

Duración: 02h 30m
Conferencias: 4
Estudiantes: 0
Nivel: Principiante
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto