Mecánica de Suelos en Estado Crítico

Estado de curso

0%

La Mecánica de Suelos en Estado Crítico corresponde al área de la mecánica de suelos que presenta los modelos conceptuales que tienen por objetivo representar el comportamiento mecánico de suelos remoldeados saturados basado en el concepto de Estado Crítico. El Estado Crítico se define como el estado en el cual el suelo, sometido a deformación de corte, se dilata o contrae, hasta alcanzar una relación de vacíos crítica, a partir de la cual la muestra de suelo fluye a volumen constante o tensión constante, entrando a un estado cr . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

2 Clases2h

Unidad 1: Introducción a la Mecánica de Suelos en Estado Crítico?

En esta unidad se presentan conceptos previos relativos a la Mecánica de Suelos en Estado Crítico, además de los lineamientos básicos de la teoría de estado crítico, en conjunto al comportamiento drenado y no drenado de estos.

Unidad 2: Modelos de Estado Crítico: Cam Clay y Modified Cam Clay (MCC)?

En esta unidad se presenta el enfoque de estado crítico, junto a los modelos Cam Clay y Modified Cam Clay, indicando su función de fluencia, el comportamiento Hardening y Softening, constantes elásticas, parámetros iniciales y cálculo de parámetros M, λ y k.

Acerca del instructor

Estudiante de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, especializado en el área de la Geotecnia. Miembro de exploración de la Asociación estudiantil perteneciente a la Asociación Peruana de Ingeniería Geotecnia APGEO.
4.00 (3 Calificaciones)

2 Cursos

19 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
1
Terrible
0
3.5
2 Opiniones

excelente

Demasiado corto para llamarse curso. Mejoraría bastante con un video que ampliase la información en los PDF disponibles. No hay gúias ni interacción. Sólo un PDF con contenidos que se pueden encontrar mas desarrollados en los libros dedicados al tema. Aún así, es una buena introducción.

Duración: 2h
Conferencias: 2
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto