Lixiviación

5.001

Estado de curso

0%

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

6 Clases2h 30m

Unidad N°1: Generalidades de la Lixiviación?

La presente unidad define el concepto de lixiviación como una técnica ampliamente utilizada en metalurgia extractiva, estableciendo las condiciones necesarias para este proceso y las etapas involucradas. Adicionalmente, se identifica el método requerido para la construcción de pilas y el apilamiento, en conjunto con el sistema de carguío, riego y recolección de soluciones que se debe aplicar.

Unidad N°2: Clasificación y Tipos de Lixiviación?

Esta segunda unidad describe los diversos tipos de lixiviación, señalando las características que poseen y los requerimientos que se deben aplicar para cada caso, fundamentando las condiciones favorables para cada tipo de lixiviación. Por otra parte, se menciona el funcionamiento para las operaciones específicas que deben ser realizadas.

Unidad N°3: Selección de agentes lixiviantes?

La tercera unidad abarca la temática de agentes lixiviantes y la selección correcta que debe ser aplicada para su uso, en conjunto con los tipos de agentes existentes y aquellos más utilizados en la industria. Sumado a lo anterior, se define la clasificación efectuada (ácidos y básicos) y la aplicación de la solución lixiviante, junto con la concentración necesaria.

Unidad N°4: Extracción por solventes (SX)?

Esta unidad permite conocer la fase de Extracción por Solventes (SX), los objetivos y descripción del proceso, además de las etapas y el número o cantidad de ellas y mecanismos que deben ser implementados. Se añaden los reactivos requeridos y utilizados para la recuperación del mineral, además de los parámetros de diseño y los equipos necesarios para la operación.

Unidad N°5: Clasificación de los agentes extractantes?

La unidad N.º 5 especifica los agentes extractantes y las propiedades que estos poseen para ser seleccionados y aplicados en el proceso de SX, debiendo ser clasificados; tal como se identifica en la presente unidad de trabajo, en conjunto con la mención correspondiente de las pérdidas que ocurren en las etapas. Finalmente, se comenta acerca de los modificadores y diluyentes, que tienen funciones específicas en la optimización del proceso de extracción.

Unidad N°6: Parámetros de extracción por solvente y solución resultante?

La sexta y última unidad describe la solución acuosa resultante del proceso y los parámetros de la operación que son fundamentales de considerar, tales como: pH, concentración del mineral en el PLS, factores que afectan a una planta de SX y la continuidad de fases; como también el equipamiento básico para la etapa de Extracción por Solventes.

Evaluación Final?

Evaluación de todas las unidades del curso.

Acerca del instructor

<p dir="ltr" style="line-height: 1.295;text-align: justify;margin-top: 0pt;margin-bottom: 8pt"><span style="font-size: 12pt;font-family: Arial;color: #000000;background-color: transparent;font-weight: 400;font-style: normal;font-variant: normal;text-decoration: none;vertical-align: baseline">Estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca, actualmente seleccionada como alumna memorista para la Empresa Antofagasta Minerals en el área de Excelencia Operacional. Poseo conocimientos en el área de Reología de Suspensiones, Flotación e Hidrometalurgia como parte del minor de Procesamiento de Minerales. </span></p>   <p dir="ltr" style="line-height: 1.295;text-align: justify;margin-top: 0pt;margin-bottom: 8pt"><span style="font-size: 12pt;font-family: Arial;color: #000000;background-color: transparent;font-weight: 400;font-style: normal;font-variant: normal;text-decoration: none;vertical-align: baseline">He realizado mi práctica en la empresa consultora EGSciences desarrollando el curso de Lixiviación, el cual consta de 6 unidades enfocadas en conocer este proceso y las etapas de las que consta, identificando las condiciones necesarias para ser llevado a cabo, en conjunto con los agentes lixiviantes y equipos requeridos. </span></p>
5.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

12 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
1 Opiniones

muy buen curso, esta explicado de manera sencilla y entendible.

Duración: 2h 30m
Conferencias: 6
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto