Geoquímica Aplicada

4.673

Estado de curso

0%

La geoquímica es el estudio de la ocurrencia y las razones de dichas ocurrencias de los diferentes elementos en los ambientes geológicos. Actualmente la geoquímica aplicada es utilizada ampliamente en la prospección de yacimientos de minerales de interés económico, en la solución de problemas medioambientales y en el estudio y monitoreo de algunos procesos geológicos.

En Chile se ha utilizado la geoquímica en los depósitos salinos del norte, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, donde se encuentran yacimientos de nitratos y salmueras de Litio, potasio . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

3 Clases2h 30m

Unidad N°1: Introducción a la geoquímica de baja temperatura?

La primera unidad presenta la geoquímica, su importancia al relacionar las propiedades químicas y su expresión mineral y finalmente define a grandes rasgos el comportamiento de los minerales.

Unidad N°2: Geoquímica a baja temperatura?

La segunda unidad se enfoca en el análisis de los minerales termodinámicamente inestables que son controlados por procesos de meteorización química. Los procesos que se tratarán en la unidad son disolución, carbonatación, hidratación, hidrólisis, oxidación, intercambio iónico y reacciones orgánicas.

Unidad N°3: Geoquímica de alta temperatura?

La tercera unidad presenta procesos magmáticos, volcánicos e hidrotermales, enfocándose en los cambios químicos producidos en los minerales presentes en ellos. Se estudian los procesos de desgasificación, los gases en sistemas volcánicos y la termodinámica de ellos.

Acerca del instructor

4.67 (3 Calificaciones)

1 Cursos

19 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
2
Muy bien
1
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
4.7
3 Opiniones

Excelente curso me gusto mucho

Bien explicado y didáctico

Buen contenido!

Duración: 2h 30m
Conferencias: 3
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto