Geomecánica en Sublevel Stoping

4.502

Estado de curso

0%

La geomecánica juega un rol importante en los diferentes niveles de diseño de un proyecto subterráneo, validando y/o prediciendo los riesgos asociados a éste, lo que traerá consecuencias directas en las posteriores etapas de la planificación. El Sublevel Stoping no es la excepción, por lo que geomecánica debe evaluar desde un principio la estabilidad del sector en donde se realizará la explotación hasta la explotación de un caserón en forma puntual, considerando además la influencia de los procesos de tronadura con los pilares y caserones que le están . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

7 Clases3h 30m

Unidad N°1: Introducción al Método de Explotación Sublevel Stoping.?

La primera unidad presenta el concepto de planificación minera, sus etapas y la importancia que cumple la Geomecánica en ellas, para luego describir el método de explotación Sublevel Stoping que es de gran relevancia para la mediana minería chilena debido a que se utiliza en faenas que procesan entre 300 y 8.000 toneladas de minería diaria.

Unidad N°2: Conceptos Esenciales Geomecánicos?

La segunda unidad define y analiza los conceptos de fuerza, esfuerzo, deformación, y roca intacta, de esta manera presenta los ensayos utilizados para medir el efecto de estos en la roca y poder caracterizarlos y clasificarlos según sus características geomecánicas del macizo rocoso.

Unidad N°3: Diseño Empírico de Caserones?

La tercera unidad se enfoca en los caserones debido a que son la unidad básica de explotación minera, en ella se presentan los métodos empíricos para analizar la estabilidad de diseño y finalmente se presenta la problemática de la dilución y como los caserones Sublevel Stoping los cuantifican con la sobre excavación.

Unidad N°4: Diseño Empírico de Pilares?

La cuarta unidad desarrolla el diseño de pilares, planteando diversas metodologías que se basan en el cálculo del esfuerzo aplicado, la resistencia del pilar y el factor de seguridad.

Unidad N°5: Modelamiento Numérico?

La quinta unidad presenta los modelos numéricos en la minería los cuales son utilizados para calcular las tensiones y desplazamiento subterráneo, además plantea la clasificación de los distintos métodos y cómo seleccionar el más apropiado a usar según sea el caso, cabe destacar que se presenta la utilización Phase 2 o RC2 para modelar elementos finitos en 2D.

Unidad N°6: Diseño Geomecánico SLS?

La sexta unidad presenta los software Roc Data y Dips utilizados como input para desarrollar los modelos numéricos SLS (Sublevel Stoping), su funcionamiento y ejemplos de ejercicios reales aplicados en ellos.

Acerca del instructor

<span id="docs-internal-guid-c2ff8751-7fff-a43d-3e1d-6218a52e2dad"><span style="font-size: 11pt;font-family: Calibri, sans-serif;color: #000000;background-color: transparent;vertical-align: baseline">Ingeniera Civil en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con diplomado en industria 4.0. Interés especial en las áreas de geomecánica, perforación e innovación.</span></span>
4.50 (2 Calificaciones)

1 Cursos

13 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
1
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
4.5
2 Opiniones

Muy buen contenido y se agradece la introducción a los software de rocscience y los ejercicios prácticos. 👍

Considero que el curso entrega mucha información importante, está super completo y explicativo, lo único que faltó fue que los pdf estuvieran con un formato adecuado.

Duración: 3h 30m
Conferencias: 7
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto