Explotación y Procesamiento de Litio

Estado de curso

0%

El litio es un metal que se encuentra principalmente en salmueras naturales, pegmatitas, pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar.

Es el metal más liviano, con la mitad de la densidad del agua y presenta excelentes condiciones en la conducción del calor y la electricidad. El carbonato de litio es el producto con mayor volumen de transacción comercial, convirtiéndolo en el compuesto más importante.

Chile posee alrededor del 52% de las reservas mundiales de litio, en forma de salmueras. La producción chilena es mayoritariamente de carbonato de litio que se obtiene a . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

5 Clases2h 30m

Unidad N°1 Características generales y propiedades del litio; valor estratégico para chile?

La primera unidad presenta una breve historia del litio, metal descubierto por Johan August Arfvedson durante el año 1817, las características generales y las propiedades atómicas para ser usado y el valor estratégico en el ámbito económico, comercial y la producción en Chile.

Unidad N°2 Fuentes de Extracción del Litio, reservas y demanda mundial?

La segunda unidad muestra los diferentes lugares donde hay fuentes de extracción del litio como Argentina, Bolivia y Chile que poseen los 82%, los principales minerales asociados entre ellos la pegmatita granítica, los diferentes tipos de yacimientos, los recursos y reservas de el metal y la demanda actual que va en alza.

Unidad N°3 Explotación y procesamiento de litio?

En la tercera unidad se indican las diferentes formas de extracción del litio como desde las rocas con espodumeno o desde los salares, su procesamiento dependiendo del tipo de extracción a través de la producción de hidróxido o carbonato de litio y las nuevas alternativas para su obtención. Además del impacto ambiental que genera y de su impacto en la demanda de agua.

Unidad N°4 Usos principales del Litio y su producción mundial?

La cuarta unidad presenta los principales usos y aplicaciones del litio, se destacan 3 campos, los convencionales, emergentes o futuros, los que generan productos. Dentro de esto se encuentran las principales industrias consumidoras de los productos para la comercialización de nuevos subproductos. Por último, la proyección a futuro que se espera para el consumo del litio.

Unidad N°5 El futuro del Litio en Chile y fabricación de baterías de Litio?

La quinta unidad verá la funcionalidad de las baterías de litio, los tipos de baterías, los tipos de construcción del empaquetado, el ciclado, el diseño y la fabricación de las celdas, las ventajas y desventajas de las baterías, entre otras funciones. Se examina la situación actual y que se espera para Chile en el futuro en cuanto a la producción de litio.

Evaluación Final

Acerca del instructor

Estudiante de Ingeniería Civil en Minas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Participé del Centro de Estudiantes de mi universidad durante el año 2019, como coordinador del Departamento de Medio Ambiente. Miembro del CEM desde el 2020 hasta 2021, encargado del Departamento Social e Inclusión. He realizado mi práctica con EGSciences desarrollando el curso de Explotación y Procesamiento del Litio, el cual cuenta con 5 unidades y está enfocado a conocer las características de este elemento, sus aplicaciones, quienes lo producen, cuando se produce y su relación con nuestro país  
4.82 (11 Calificaciones)

1 Cursos

128 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
9
Muy bien
1
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
4.8
11 Opiniones

excelente curso

muy bueno, para poder profundizar en temas relacionados con el Litio

Muy bueno para profundizar en conceptos relacionados con la industria del litio.

Muy buen curso, didáctico, conciso y con los conceptos claves y estadísticas actuales.

Muy util como estudiante de ultimo año de ingeniería de minas es muy bueno conocer sobre los procesos de explotación de mas minerales sobretodo los que van en ascenso en estos años!

Muy buen material de estudio.

Buenas explicaciones y material muy claro.

excelente

muy bueno

Excelente contenido

Buenísimo

Duración: 2h 30m
Conferencias: 5
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto