Estabilidad de Taludes en Suelos Residuales y Transportados

Estado de curso

0%

Un talud y ladera se definen como masas de tierra con inclinación o cambios significativos en su altura. Debido a la acción del tiempo, las laderas son susceptibles a fallar de manera repentina debido a cambios de la topografía por la acción de eventos sísmicos, flujos de agua, entre otros. Debido a esto, es importante entender los aspectos que gobiernan el comportamiento de taludes en distintos tipos de suelos, particularmente en suelos residuales y transportados.

El curso de Estabilidad de Taludes en suelos residuales y transportados de EG-Sciences tiene como objetivo que el estudiante . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

2 Clases1h 30m

Unidad Nº1 Caracterización de suelos residuales y transportados?

En esta unidad se revisan conceptos relacionados al origen, clasificación y comportamiento de los suelos. Además, se presentan las características de los suelos residuales y transportados, considerando ejemplos de estos en nuestro país.

Unidad Nº2 Análisis de estabilidad de taludes en suelos residuales y transportados?

En esta unidad se presentan los métodos de equilibrio límite, además del análisis de estabilidad de taludes de suelos residuales y transportados mediante la realización de ejercicios aplicados a los tipos de suelo presentes en nuestro país.

Acerca del instructor

Estudiante de último año de Ingeniería Civil Geológica, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, especializado en Geotecnia. Cursos de especialización en Mecánica de Suelos, Fundaciones Superficiales y Profundas, Dinámica de Fundaciones y Estabilidad de Taludes.  
5.00 (2 Calificaciones)

1 Cursos

17 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
2
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
2 Opiniones

excelente material! gracias.

excelente

Duración: 1h 30m
Conferencias: 2
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto