Desalinización de agua de mar para su uso en Minería

5.001

Estado de curso

0%

La industria minera requiere de agua para sus procesos, como, por ejemplo: en la planta concentradora, en hidrometalurgia, en fundición y refinería, en regado de caminos y faena minera, por lo que aprovechar la gran cantidad de costa que posee Chile, y el agua de mar a nivel mundial es fundamental, ya que en el planeta las reservas de agua se componen de un 97.5% de agua salada, y de un 2.5% de agua dulce. A partir del agua dulce total se tiene que un 68.9 % se encuentra en estado sólido. Por su parte . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

4 Clases2h

Unidad N°1: Principales métodos de desalinización de agua de mar?

Esta unidad trata principalmente acerca de los principales procesos que permiten desalar el agua de mar para poder generar agua dulce o potable, ya sea para su uso industrial como la industria minera, e incluso consumo humano.

Unidad N°2: Análisis del Factor de conversión de plantas desalinizadoras y eficiencia?

Esta unidad abarca posibles formas de aumentar el factor de conversión, es decir que a partir del volumen de agua de mar de alimentación que entra al proceso de desalinización de agua de mar, se pueda generar mayor volumen de agua dulce, lo que permite a la vez mejorar la eficiencia, en conjunto con técnicas que posibilitan ahorrar y disminuir la energía empleada en los procesos.

Unidad N°3: Alternativas de manejo y tratamiento de salmuera generada a través del proceso de desalinización de agua de mar?

Esta unidad aborda diferentes estrategias para valorizar y tratar la salmuera que generan las plantas desalinizadoras en el mundo, esto para hacer de esta alternativa de abastecimiento aún mejor para la minería.

Unidad N°4: Marco legal y regulación ambiental de plantas de desalación de agua de mar en Chile?

Esta última unidad analiza el marco legal que existe en Chile, en conjunto con las regulaciones ambientales que intervienen en los procesos de desalinización de agua de mar, por parte de las plantas desaladoras. También se abordan posibles formas de mejorar la legislación vigente para este tipo de proyectos

Evaluación Final?

Evaluación de todas las unidades del curso.

Acerca del instructor

Egresado de Ingeniería de Ejecución en Minas en la Universidad de Santiago de Chile. Cuenta con cursos académicos como Manipulador de explosivos de minería subterránea, y Planificación minera integrada en la operación para la etapa de construcción de obras subterráneas. Además, se desempeñó como ayudante a cargo de la asignatura de geología económica en su universidad. Actualmente se encuentra en su la realización de su memoria para la adquisición de su título profesional. Información de contacto: Correo Electrónico: bastian.stockle@usach.cl Número de celular: +569-92576408.  
5.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

16 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
1 Opiniones

Excelente contenido, muy bien explicado!

Duración: 2h
Conferencias: 4
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto