Cuencas de Chile

Estado de curso

0%

Las cuencas hidrográficas son muy importantes ya que constituyen un recurso de agua que es esencial e impredecible en la vida humana y en el ecosistema terrestre. Debido a esto, finalmente todos vivimos en una cuenca hidrográfica, y obtenemos beneficios de ella, como el agua para beber y el agua utilizada en la industria agrícola y ganadera.

Las cuencas pueden ser definidas en base a distintos ámbitos como su forma, tamaño y la evacuación de sus aguas (lo cual, será abordado más adelante). Asimismo, dentro de una cuenca podemos encontrar subcuencas y microcuencas. No . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

2 Clases1h 30m

Unidad N°1: Introducción al concepto de Cuenca?

La unidad N° 1 tiene cómo objetivo realizar una introducción al concepto de cuenca, comenzando desde cómo se forma, sus partes, tipos de cuencas, importancia y las diferentes funciones que pueda tener una cuenca.

Unidad N°2: Cuencas de Chile?

La unidad N° 2 tiene cómo objetivo dar a conocer las cuencas de Chile, y que función cumple esta para cada región del país, aplicando los conocimientos adquiridos en la unidad N° 1.

Evaluación final?

Evaluación que comprende todas las unidades del curso.

Acerca del instructor

Estudiante de Geología de la Universidad Católica de Temuco, soy alumna de cuarto año y realicé mi práctica inicial en EGSciences realizando el curso de “Cuencas de Chile”.
0 (0 Calificaciones)

1 Cursos

4 estudiante

Duración: 1h 30m
Conferencias: 2
Estudiantes: 0
Nivel: Principiante
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto