Block Caving

5.001

Estado de curso

0%

El método de Block caving es un método subterráneo masivo de explotación, a través del cual el cuerpo mineralizado se hunde naturalmente tras iniciar el quiebre del macizo rocoso por una abertura desde el nivel de hundimiento. La explotación en Block caving es discreta, por bloques o áreas productivas, donde la fractura del macizo rocoso se genera por la gravedad en conjunto con los esfuerzos internos de la roca generando fragmentos manejables que pasarán a través de puntos de extracción para ser extraídos por un equipo de carga, comúnmente . . .

Contenido solo para miembros

Por favor inicia sesión o adquiere una membresía premium para ver este contenido.

Temas de este curso

10 Clases2h 30m

Unidad N° 1 Introducción al método de explotación de Block Caving?

En la primera unidad se interioriza en el tema de la minería subterránea, en los métodos de explotación subterráneos y en su selección, uno de estos métodos para extraer depósitos profundos, masivos y de bajas leyes en Cu, Mo y Fe es el Block Caving, se caracteriza por ser altamente productivo, su diseño cuenta con distintos niveles, cuenta con 8 tipos de variantes y cuenta con operaciones dentro de Chile.

Unidad N° 2 Análisis de estabilidad de infraestructura en Block Caving?

En la segunda unidad se detalla el método de los pilares para la estabilidad geomecánica, su diseño, además abordara las principales metodologías empleadas para el análisis de estabilidad y fortificación.

Unidad N°3 Diseño de Nivel de producción?

En la tercera unidad se observan los tipos y mecanismos de fragmentación, modelamiento físico y empírico de flujo gravitacional, configuración básica de los elipsoides de extracción y finalmente los principales tipos de mallas de extracción que definirán el diseño del nivel de producción.

Unidad N°4 Diseño de Nivel de Hundimiento?

En la cuarta unidad se analizan los mecanismos de propagación del Caving, la altura de la columna, la subsidencia, se abordará la socavación, presentando sus distintas estrategias y geometrías. Además, se tiene el preacondicionamiento que corresponde a una tecnología desarrollada en los últimos años y que tiene como finalidad debilitar y favorecer el proceso de hundimiento.

Unidad N°5 Fundamentos del sistema productivo?

En la quinta unidad se indican los factores que inciden en el manejo de materiales, su transporte los equipos e infraestructura utilizada y los sistemas productivos que tiene el método. Además, se analizarán dos casos de estudio, uno internacional (Mina Henderson) y otro nacional (El teniente).

Evaluación Final?

Evaluación de todas las unidades del curso.

Acerca del instructor

Estudiante egresado de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Concepción. Actualmente, soy alumno memorista y he tenido el honor de desarrollar mi práctica profesional en EGSciences, en la que realice el curso de block caving. El enfoque de este curso es abordar de manera general y entregar nociones básicas de dicho método de explotación.
5.00 (1 Calificaciones)

1 Cursos

15 estudiante

Opiniones de Estudiantes

Excelente
1
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
5.0
1 Opiniones

Muy buen curso.

Duración: 2h 30m
Conferencias: 10
Estudiantes: 0
Nivel: Intermedio
Idioma: Español
Certificado: Si
Soporte especializado

Respondemos casi inmediato

Iniciar Sesión

Contacto